Segob entrega registros a 102 nuevas organizaciones religiosas

Piden a los ministros religiosos procurar el orden público y el respeto a derechos de terceros.

|
La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, encabezó la ceremonia de Entrega de Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El momento que vive el país demanda unidad nacional, tolerancia, respeto a la libertad de creencia, de manifestación, de culto y de expresión, destacó la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Al entregar los registros constitutivos a 102 nuevas asociaciones religiosas, señaló que sólo a través del Estado de derecho se superarán los desafíos que preocupan y afectan a los mexicanos, de acuerdo con Notimex.

La funcionaria exhortó a los mexicanos a fortalecer la condición de una ciudadanía plena, de garantías que brinden una sociedad de derechos y apuntó que para fortalecer el Estado de derecho es prioritario consolidar su impulso transformador a partir del ejercicio de libertades en el marco de la ley.

Ante ministros de distintos credos subrayó que al obtener su registro adquieren personalidad jurídica para ejercer plenamente los derechos que les confiere la ley, pero también asumen la responsabilidad de observar normas establecidas en el marco legal vigente, el orden público y los derechos de terceros.

“Para el gobierno de la República la tarea de orientación y guías espirituales que las asociaciones religiosas realizan en comunidades, es parte sustantiva en una sociedad democrática como la nuestra”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton