Segob: información de seguridad no debe ser apología de violencia

El subsecretario de Normatividad de Medios consideró que México tiene que cambiar y "nosotros estamos contribuyendo a ello".

|
El propósito del gobierno es informar puntualmente a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en materia de seguridad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, expresó que los datos en materia de seguridad fluirán conforme se generen, pero la presentación no será expuesta para que se use como apología de la violencia, según publica Notimex.

El propósito del gobierno es informar puntualmente a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en materia de seguridad, pero no que los jóvenes sientan que son atractivas las actividades de la delincuencia para desarrollarse socialmente, comentó en entrevista.

Sánchez Hernández consideró que México tiene que cambiar y "nosotros estamos contribuyendo a ello", por lo que pese a las modificaciones que se hagan con la nueva estrategia, la ciudadanía siempre estará informada de manera puntual.

Empero, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que no se ha definido todavía cuál va a ser la participación de los tiempos oficiales en la estrategia de comunicación en materia de seguridad.

La víspera se anunció que esta nueva estrategia de comunicación en materia de seguridad pondrá más énfasis en la prevención del delito y participación ciudadana que en la difusión de las capturas o presentación de los delincuentes, para evitar la llamada apología del delito.

Por otro lado, el subsecretario se refirió a las críticas de la presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera, quien manifestó que pese a los cambios en materia de seguridad sigue igual, aseguró que el Gobierno Federal está contribuyendo a que el país cambie.

Lo más leído

skeleton





skeleton