23 de Octubre de 2018

México

Piden castigo para empresas con espectaculares inseguros (video)

Tras el incidente ocurrido en Metepec, la Segob llamó a las dependencias de Protección Civil estatales a una revisión de todos los anuncios.

Imagen del gran anuncio espectacular que destrozó dos automóviles en Metepec, Estado de México. (Excelsior)
Imagen del gran anuncio espectacular que destrozó dos automóviles en Metepec, Estado de México. (Excelsior)
Compartir en Facebook Piden castigo para empresas con espectaculares inseguros (video)Compartir en Twiiter Piden castigo para empresas con espectaculares inseguros (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, demandó a las áreas de protección civil de todo el país a realizar una revisión permanente de todos los anuncios espectaculares, según publicó el sitio web de Excelsior. 

Luego de que este miércoles se viralizó un video en el que se aprecia en forma dramática cómo un gran anuncio espectacular cae sobre dos autos en Metepec, Estado de México, con saldo de 5 personas lesionadas ‒una está grave y las otras ya salieron del hospital‒, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, demandó castigo para las empresas que arriesguen la vida de las personas, con la colocación de anuncios espectaculares que no cumplan con las normas mínimas de seguridad.

 

Video: Momento exacto de caída de espectacular sobre automóviles en Metepec

Posted by Milenio Novedades on miércoles, 9 de marzo de 2016

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el funcionario federal aseguró que ya fueron girados oficios a los titulares de Protección Civil en las 32 entidades del país para que se suspendan y se retiren los espectaculares inseguros.

Que se haga una revisión permanente en todos los espectaculares del todo el país, que garanticen (resistencia a) ráfagas de viento no solamente de 80, sino de 100 kilómetros por hora, que es lo que mínimo que deben tener los espectaculares para poder garantizar la vida de las personas.

Hay empresas serias que no se les ha caído ni un solo espectacular, pero sabemos de muchas otras que no tienen esta responsabilidad y que deben ser castigadas no solamente retirando sus espectaculares; si tuvieron daños, hay que afectarles con los pagos de los costos que hayan afectado a las personas”, advirtió Puente Espinosa.

Aseguró que la noche del miércoles sostuvo una reunión con los titulares de Protección Civil de la Ciudad de México y del Estado de México, para revisar la situación.

“Hay 110 espectaculares que ya tienen desde ayer una instrucción en el Estado de México y esperamos la misma situación en el Distrito Federal”, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios