21 de Octubre de 2018

México

Seguiremos avanzando en la investigación de los normalistas: EPN

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente reitero el compromiso de su gobierno para resolver el caso Iguala.

Manifestantes tomaron la caseta México-Cuernavaca por el aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Stephanie Ochoa/Milenio)
Manifestantes tomaron la caseta México-Cuernavaca por el aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Stephanie Ochoa/Milenio)
Compartir en Facebook Seguiremos avanzando en la investigación de los normalistas: EPNCompartir en Twiiter Seguiremos avanzando en la investigación de los normalistas: EPN

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno de la República con la verdad y la justicia, en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“A un año de distancia de los trágicos hechos en Iguala, reitero el compromiso del @GobMX con la verdad y la justicia”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

En otro tuit dijo que: “Con estricto apego a Derecho, seguiremos avanzando en las investigaciones y en asegurar que los culpables respondan ante la Ley”.

“Sociedad y Gobierno debemos trabajar unidos en la consolidación de un país que defienda y tutele los Derechos Humanos con eficacia”, puntualizó.

El jueves pasado, Peña Nieto se reunió por segunda ocasión con los padres de los normalistas desaparecidos en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, donde escuchó sus demandas y a quienes les dijo que el caso no está cerrado.

Toma de casetas

Mientras tanto, membros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica conformada por habitantes de la delegación Tlalpan tomaron desde las 08:00 horas la caseta México-Cuernavaca como parte de las acciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de México tras cumplirse el primer año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes permitieron el libre peaje, repartieron información relacionada con el caso Ayotzinapa y pidieron cooperación a los automovilistas que pasan por la caseta.

Se prevé que se retirarán del lugar pasadas las once de la mañana para incorporarse a marcha que partirá desde Bellas Artes hacia el Zócalo.

Por la caseta han pasado camiones con miembros de la Ceteg, el  Sindicato Único de los Servicios de Trabajadores del Estado sección XVIII (Susped), y del Frente de Organizaciones Unidas del Estado de Guerrero.

Policías federales se encuentran resguardando el lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios