Seguiremos con el paro a pesar de la advertencia del gobernador: Ceteg

El líder del organismo aseguró que no les preocupa que el gobierno les descuente parte de su salario por realizar el paro de labores.

|
Los profesores de la Ceteg afirmaron que realizarán el paro de labores a pesar de las advertencia del gobernador. Imagen de archivo de una protesta realizada por miembros de la Ceteg en Guerrero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg),  Reyes Ramos, dijo que pese a la advertencia del gobernador de esa entidad, Rogelio Ortega, de que a los maestros faltistas les descontarán su salario, ellos continuarán con el paro de 48 horas anunciado para hoy y mañana.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo, eso no nos preocupa (la advertencia del gobernador), nosotros vamos a seguir en pie de lucha pidiendo respeto a la niñez, padres de familia y nuestros derechos”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que el paro de labores no es “por no querer asumir la responsabilidad como docentes”, sino que la Secretaría de Educación Pública los tiene “en total abandono e impone topes para no realizar lo que nos corresponde”.

Este domingo la Ceteg anunció que sí regresará a clases, aunque será solo para sumar fuerzas para tratar de echar abajo la Reforma Educativa del gobierno federal, también anunciaron protestas para el día de hoy que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visite la Costa Grande. 

Lo más leído

skeleton





skeleton