Un segundo avión irá a Rumania para repatriar a más mexicanos: AMLO

El presidente López Obrador agregó que la aeronave militar mexicana también llevará ayuda humanitaria a Ucrania.

|
(Foto: Twitter de Marcelo Ebrard)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy partirá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para traer a mexicanos y latinoamericanos que permanecen en la zona de conflicto tras la invasión de Rusia a ese país.

"Lo que estamos haciendo es proteger a los mexicanos que están en Ucrania, hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos".

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador agregó que la aeronave militar mexicana llevará ayuda humanitaria en lugar de armas.

"Seguramente son alimentos, pero Relaciones Exteriores va a informar", dijo.

En el caso de los mexicanos que no han podido salir de Rusia, el Presidente dijo que su gobierno dará facilidades para que puedan salir.

"Si se puede llegar a México desde Moscú, porque quedaron unos turistas rusos en Cancún y los están recogiendo, tienen que hacer un rodeo, pero en caso que se necesite ir a buscar a mexicanos a Rusia, podemos hacer lo mismo para traer a los mexicanos de Ucrania, esto lo puede informar el secretario de Relaciones Exteriores".

Alistan segundo vuelo mexicano para repatriar connacionales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se enviará un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para repatriar connacionales que salieron de Ucrania.

"El Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la Sedena y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania. Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen día!", difundió Ebrard.

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton