Pondrán 'cadena' invisible a La Bestia

Por medio de un sistema satelital el gobierno de México vigilará al tren de carga que suelen tomar migrantes centroamericanos.

|
Una docena de camionetas con equipo de vigilancia estarán dispuestas en la frontera sur de México para atajar el tráfico de miles de migrantes que viajan a bordo del tren de carga 'La Bestia'. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  México señaló que utilizará imágenes satelitales para vigilar una línea de ferrocarril llamado La Bestia, clave en el desplazamiento de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos, en un intento por aumentar la seguridad y reducir el flujo de ilegales.

El tren carguero es utilizado por cientos de migrantes centroamericanos para transportarse en su camino hacia Estados Unidos, informa excelsior.com.mx

Una docena de camionetas con equipo de vigilancia estarán dispuestas en la frontera sur de México, en donde usualmente trepan a los trenes de carga inmigrantes centroamericanos en sus intentos por llegar a Estados Unidos, dijo este lunes Humberto Mayans, coordinador del gobierno mexicano de Migración en la frontera sur.

Entre los objetivos se encuentra "evitar que los migrantes pongan en riesgo su integridad al usar un tren que es de carga y no de pasajeros", dijo Mayans en una rueda de prensa.

Después de años de una creciente emigración, el número de centroamericanos tratando de llegar ilegalmente a Estados Unidos ha caído en los últimos meses.

El descenso se atribuye a una combinación de factores, incluyendo controles fronterizos más estrictos y operativos de vigilancia en el tren de carga conocido como "La Bestia".

En julio, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que tomaría medidas para hacer más segura la porosa frontera de México con Guatemala, incluyendo una mejora en los cruces fronterizos y la cooperación regional.

Este mismo martes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, presidió la presentación del Programa Integral Frontera Sur con el objetivo de cuidar la integridad de los indocumentados centroamericanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton