Seguro Social descarta daños en sus instalaciones tras sismo

Vía redes sociales, externaron que de manera preliminar no se reportan afectaciones.

|
El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, en la Ciudad de México, no reporta daños en ninguna de sus instalaciones, tras el sismo de hoy. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó daños en inmuebles de la dependencia a su cargo, tras el sismo registrado esta tarde.

A través de su cuenta @Tu_IMSS en Twitter, precisó que continúan con las revisiones en las instalaciones del Seguro Social.

“Ante la activación de la alerta sísmica se pusieron en marcha los protocolos de seguridad en el País. De manera preliminar no se reporta daño estructural alguno en instalaciones de @Tu_IMSS. Continuamos con las revisiones”, anotó en su cuenta.

También te puede interesar: ¡Tiembla en Navidad! Sismológico reporta magnitud 5.0

De acuerdo con el Sismológico Nacional, los hechos comenzaron alrededor de las 14:30 horas, horario de invierno en el centro de México, y la magnitud preliminar fue de 5.0, con epicentro en Guerrero.

Protección Civil de la Ciudad de México ya realiza protocolo de revisión en busca de daños, sin embargo hasta el momento no se tienen afectaciones.

El Servicio Sismológico informó en su cuenta de Twitter que el temblor ocurrió a 7 kilómetros al este de Acapulco y se produjo a las 14:23 horas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto informó vía twitter que no se registran hasta el momento afectaciones en ningún estado y que seguirán las revisiones.

Cabe destacar que en septiembre de este año, se registraron múltiples sismos en México y que dejó miles de familias afectadas, cientos de muertos y millonarias pérdidas materiales.

Esta tarde, miles de personas volvieron a vivir la angustia de sentir un movimiento telúrico y pese al miedo y algunos casos de crisis nerviosa, los protocolos de protección civil han reportado que no se registraron afectaciones mayores.

Los trabajos por parte de diversas instituciones continúan para evitar riesgos en la población.

Los principales lugares del país donde se sintió el sismo fueron: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Desde el momento del reporte del Sismológico Nacional, instituciones, servidores públicos y políticos han externado su sentir vía redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton