A partir del lunes, la mitad del país estará en semáforo naranja

La ocupación hospitalaria representa ahora un 50 por ciento de la evaluación del riesgo epidémico.

|
El Dr, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Ssa. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo que concede a 16 estados la luz naranja, mientras las restantes 16 continúan en rojo.

El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se modificó la forma de evaluar el riesgo epidemiológico a nivel nacional, en el que la ocupación hospitalaria representa ahora un 50 por ciento de la evaluación del riesgo epidémico; 20 por ciento a las tendencia de hospitalizados y del síndrome Covid-19, con el que se estudian los casos sospechosos, y sólo un 10 por ciento para el puntaje de positividad que reporte cada estado.

En la conferencia en el Palacio Nacional, el funcionario comentó que, después de escuchar a los gobernadores de los 32 estados y sus diversas necesidades y requerimientos, se llegó al acuerdo de incrementar la ponderación de la ocupación hospitalaria hasta el 50%, lo cual hizo posible que 16 estados pasaran al semáforo naranja, a pesar de que alguno de sus indicadores se encuentra aún en rojo.

De haber continuado con la ponderación anterior, solamente el estado de Tamaulipas estaría operando en color naranja a partir de la próxima semana.

Las 16 entidades que se ubican en naranja son: Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, y Michoacán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton