Condecoran a 189 elementos de las Fuerzas Armadas del país

Solados y marinos fueron reconocidos con los Méritos 'Docente, Facultativo y Técnico; así como Legión de Honor'.

|
Entre los condecorados se encuentran nueve generales, 37 jefes, uno de tropa y fuerza aérea, un almirante, cinco vicealmirantes, dos contraalmirantes, 22 capitanes y un teniente de la Semar. (@SEDENAmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) otorgaron condecoraciones al mérito facultativo y legión de honor a 189 militares y marinos por su entrega y trabajo dentro de las Fuerzas Armadas, según informó Notimex.

En la ceremonia llevada a cabo en el antiguo Colegio Militar, el subsecretario de la Semar, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, y el de la Sedena, Gilberto Hernández Andreu, entregaron las condecoraciones al mérito técnico, facultativo y docente a personal con 30 años de servicios.

A nombre de los condecorados habló el director del Colegio Militar, el general de brigada, Andreu George Foullon Van Lissum, quien dijo que la Armada y Fuerza Aérea trabajan unidos en un solo frente que ha permitido cumplir con misiones asignadas para contribuir a la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Los 189 acreedores a las condecoraciones de la “Legión de Honor” del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, es producto de la constancia, investigación, desempeño, aptitud y lealtad institucional.

Entre los condecorados se encuentran nueve generales, 37 jefes, uno de tropa y fuerza aérea, un almirante, cinco vicealmirantes, dos contraalmirantes, 22 capitanes y un teniente de la Semar, quienes durante más de 30 años de carrera han servido al país.

También lo recibieron al mérito técnico de segunda clase un general, siete jefes y 11 oficiales por la autoría de reformas y métodos de instrucción que contribuyen al progreso del instituto armado; al mérito docente, dos generales, nueve jefes, y 11 oficiales.

El general de brigada, Andreu George Foullon, señaló que este evento es parte de los festejos conmemorativos a la promulgación de la Constitución Política de 1917 que este domingo cumple 100 años, primera carta magna en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales.

Mencionó que es la norma suprema que representa a expresión de la voluntad popular que reconoce los derechos fundamentales de las personas y el funcionamiento de las instituciones del Estado.

Recordó que también recibieron la condecoración al mérito técnico 19 militares que pusieron su iniciativa de investigación científica y tecnológica, quienes diseñaron proyectos en el área de la salud, aeronáutica e informáticas y del ramo industrial que resultaron de utilidad y que contribuyeron a la modernización de las Fuerzas Armadas.

“Los invito a seguir por el camino de la excelencia actuando siempre de manera intachable y predicando con el ejemplo en todos los actos de nuestra vida militar, busquemos ser guías de nuestros compañeros e infundamos en las nuevas generaciones la pasión por el servicio a la patria”, agregó el general brigadier.

Lo más leído

skeleton





skeleton