Semar vigilará más de 160 playas de México

En la Operación Salvavidas Verano 2013 participan tres mil 500 elementos y 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres.

|
Recomiendan atender a los menores de edad y evitar meterse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementó la "Operación Salvavidas Verano 2013", en la que participan tres mil 500 elementos que vigilarán las playas de mayor afluencia turística del país, según informó Notimex.

En un comunicado la dependencia informó que esta acción se desarrollará en los distintos Mandos Navales de ambos litorales a partir de este viernes y hasta el próximo 18 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.

Precisó que con la participación de alrededor de tres mil 500 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres, se vigilarán más de 160 playas del país.

En esos lugares, indicó, se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y mantener el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

La dependencia señaló que también se instalarán 126 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Destacó que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México que se ubican en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

Indicó que es importante seguir las indicaciones de los salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).

Asimismo, recomendó no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Lo más leído

skeleton





skeleton