Senado aprueba en lo general la Ley de Ingresos 2014

Deteminan reducir más de 3 mil mdp y aprobar el endeudamiento por más de 780 mil mdp.

|
Algunos senadores consideraron que lo que se aprobó es un 'bodrio'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el próximo año, con una reducción de 3 mil 024 millones de pesos y un endeudamiento de 780 mil millones de pesos que incluye el de 2014 y el del próximo año.

En medio de protestas del PAN, PT y un sector del PRD, las bancadas del PRI, PVEM y una decena de perredistas aprobaron con 71 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones, de acuerdo con Milenio.

En tribuna, la perredista Dolores Padierna y el panista y exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, advirtieron que el endeudamiento que se le está concediendo al gobierno es un grave error porque el monto es, inclusive, mayor al costo del Fobaproa y en plena desaceleración económica, lo que el Senado aprueba es “un bodrio”.

En tanto, el priista y presidente de la Comisión de Hacienda, José Yunes, sostuvo que sin lugar a dudas, este paquete fiscal permitirá darle al país los instrumentos de ingreso para sacar adelante los proyectos de gobierno, aun cuando en las comisiones se observó una interesante votación que terminó empatada.

En su turno, Cordero Arroyo sostuvo que esta Ley de Ingresos constituye un “bodrio recaudatorio” y un grave error que afectará a las familias mexicanas, a los sectores productivos, la inversión, el empleo y el crecimiento.

Indicó que es el peor momento para aprobar más impuestos y una deuda que semeja al monto del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), pues de concretarse, consideró, México entrará a una recesión.

“Hoy ganarán una votación que más temprano que tarde sus representados les van a reclamar en las urnas. Hoy ganarán una votación que sus hijos y sus nietos algún día les van a reprochar. Hoy con su voto están poniendo punto final a la época de la responsabilidad fiscal en México, que conste”, remató Cordero.

Lo más leído

skeleton





skeleton