Senado aprueba Ley para asegurar la venta de alimentos sanos en escuelas

La iniciativa busca prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de los centros de estudio.

|
El Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley General de Educación para asegurar que sólo se vendan alimentos sanos en las cooperativas escolares. (Foto: El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley General de Educación para asegurar que sólo se vendan alimentos sanos en las cooperativas escolares y para prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de los centros de estudio.

La iniciativa busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para los niños y adolescentes en las cooperativas escolares, a través de la aplicación de criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas que expide la Secretaría de Salud, con el fin de impulsar el consumo regional dependiendo su cultura o actividad artesanal que se desarrolle.

"La Secretaría (de Salud) garantizará los apoyos necesarios para que las cooperativas cumplan esta obligación y para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región de cada plantel, que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras", señala.

El dictamen que fue aprobado por unanimidad en sesión a distancia del Pleno del Senado de la República busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para los estudiantes, para "lograr un óptimo desarrollo y desenvolvimiento en las diferentes áreas educativas, abonando en la lucha contra la grave crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país".

Los legisladores argumentaron que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena apeló a una alimentación más sana y que consuma lo local. “Y los niños que siguen tomando leche, que siguen comiendo huevo, que siguen comiendo jamoncito, no van a salir del problema de diabetes y de obesidad, ni de problemas cardiovasculares aunque dejen de comer chatarra”.

La minuta se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos constitucionales correspondientes.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diputados buscan acotar comida chatarra hasta en tiendas y supermercados

Cristiano Ronaldo no aprueba que sus hijos consuman comida chatarra

Covid: Buscan prohibir la venta de comida chatarra a menores de 15 años

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton