Senado busca que los jóvenes se preparen para la vida pública
Para el Senado los adolescentes representan el relevo generacional que debe impulsar mejores leyes.
Con motivo del Día Internacional del Parlamentarismo, el Senado de la República busca que los jóvenes se preparen para la vida pública, es decir hacen un llamado para que las nuevas generaciones se adentren en el mundo de la política, ya que estos serán los sucesores que llevaran “el futuro de México”.
Durante la reunión, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO), hizo un llamado a la juventud para que se prepare más y participe en la vida pública del país, con el objetivo de que detonen mejores condiciones de vida para la población.
Los parlamentos son piedra angular del funcionamiento de las democracias. pic.twitter.com/9r7adatxRu
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) July 1, 2022
Asimismo añadió que los adolescentes representan el relevo generacional que debe impulsar mejores leyes, prácticas políticas, mayor sensibilidad y soluciones para los retos del país.
Resaltó que el país actualmente presenta graves problemas y enormes desafíos sobre diversos temas, de los cuales hace 15 años nadie se preocupaba, como el medio ambiente, el cambio climático, la inteligencia artificial, biotecnología, robótica, las tecnologías de la información.
Por lo que sugirió que los jóvenes entusiastas puedan debatir sobre estos temas no queden en el olvido, pidió también que la apatía no los haga rehenes, sino que busquen la manera de participar en la toma de decisiones.
El legislador señaló que la política es de intereses, y por eso tienen que ser los mejores, “para que tu familia, tu comunidad, tu barrio o tú gente se sienta orgullosa”.
Monreal Ávila, destacó que para participar en la actividad pública hay que disfrutarla, no sufrirla, pero de no tener esa vocación para servir, “no participen en esto”.
Por último resaltó que la juventud es quien tiene que orientar e incentivar la toma de mejores decisiones, pues representan un relevo que ocupará las Cámaras del Congreso y decidirá sobre los asuntos públicos del país.
“Ánimo, griten, diviértanse, sean rebeldes, no sean obedientes ciegos, sean racionales, discutan, debatan, deliberen y sean inconformes”, dijo el senador.