Debate exprés de la reforma energética

Los senadores aprobaron en 20 minutos, y sin el PRD, un primer dictamen de las leyes secundarias de la iniciativa.

|
Los senadores están convocados este sábado para analizar el segundo paquete de dictámenes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sin el PRD y en 20 minutos, las comisiones unidas que dictaminan las leyes secundarias de la reforma energética culminaron la discusión de la Ley de Hidrocarburos en lo general y lo particular.

El proyecto de dictamen no fue votado por los senadores del PRI y del PAN, puesto que el acuerdo que realizaron, y que fue lo que provocó que el PRD abandonara la discusión, prevé que la votación se lleve a cabo hasta el final de todo el debate.

Así los proyectos de dictámenes que expide la ley de hidrocarburos, la que modifica la Ley de Inversión Extranjera, el de reformas a la Ley de Minerías, y el de reformas a la Ley de Asociaciones Público Privadas registraron reservas.

Al reanudar la sesión de esas comisiones se dio cuenta de todas las reservas realizadas por los mismos, así como un paquete presentado por el senado Salvador Vega Casillas, del PAN.

Vega Casillas reservó la totalidad del proyecto de dictamen que expide la ley de hidrocarburos, al argumentar que “no se puede votar y cerrar una ley, y después modificar las otras leyes que afecten a una ya votada y cerrada”.

Por ello, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) decidió reservar todos los artículos, y una vez que concluya el análisis de todos los dictámenes se retirarán todas las reservas y se dejarán sólo las diferencias que subsistan y que se considere necesarias.

En su oportunidad el senador priista David Penchyna citó a continuar con esta sesión este sábado a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas, a fin de empezar a analizar el segundo paquete de dictámenes correspondiente al proyecto de dictamen que expide la ley de industria geotérmica y que modifica la Ley de Aguas Nacionales. 

(Información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton