Senado presenta temas prioritarios para la próxima legislatura

Entre los puntos más importantes a tratar están: fuero, austeridad, reforma educativa, etc.

|
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que hay capacidad de llegar a acuerdos entre los funcionarios. (Político MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas representadas en el Senado destacaron la agenda de 19 puntos en común que impulsarán durante el primer año de la LXIV Legislatura.

De acuerdo a Político MX, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que hay capacidad de llegar a acuerdos y de parte de Morena hay apertura, pluralidad y tolerancia al resto de las fuerzas políticas.

También te puede interesar: Priísta choca y abandona a su novia muerta en hospital

"Celebro que se haya encontrado coincidencias en una agenda tan amplia y de temas tan relevantes para la vida de nuestro país, que el conjunto estamos manifestando que van a ser nuestra prioridad. En hora buena, que empiece pronto el debate de fondo de los temas, seguramente tendremos mucho que aportar todos y si logramos mantener este ánimo constructivo que hoy se muestra, yo no tengo duda que podamos hacer realidad el cambio que la gente está demandando a cada uno de nosotros", dijo Damián Zepeda, coordinador del PAN.

(Político MX)

Miguel Ángel Osorio Chong, líder parlamentario del PRI, reiteró que llegar a un acuerdo en 19 temas es algo que vale la pena destacar en un órgano tan plural como el Senado.

El senador Dante Delgado subrayó que Movimiento Ciudadano "impulsará la eliminación al fuero constitucional, hacer realidad la agenda de austeridad, parar el derroche en publicidad, la eliminación de las pensiones a expresidentes, acabar con privilegios como los seguros médicos privados a los funcionarios públicos, revocación de mandato, presupuesto participativo, salarios dignos y equidad salarial".

"Debemos enderezar el rumbo de la reforma educativa, corregir los errores que la han hecho ineficiente. Desde luego que luchamos por una Fiscalía que sirva y dejemos atrás las fiscalías carnales", abundó el coordinador emecista.

Gonzalo González Yañez, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), anunció que se concentrarán en acabar con la corrupción, el dispendio y “la robadera” en este país. También advirtió que harán todo lo posible por echar atrás la reforma educativa.

"Procuraremos la justicia salarial, que es un reclamo de los trabajadores en México. Vamos a abrogar la mal llamada reforma educativa. Y vamos a crear una nueva reforma que verdaderamente sea centrada en la educación. Vamos a impulsar la reactivación de la planta productiva y el mercado interno de México", expresó el petista.

Mientras que Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, celebró que “ahora sí” ya se tenga agenda legislativa con la firma de los grupos parlamentarios e instó a sus homólogos a sacar adelante los temas en los tiempos oportunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton