19 de Septiembre de 2018

México

Senador Javier Corral pasa 48 minutos en 'El Torito'

Se confirmó que el político fue detenido el pasado viernes por sobrepasar los límites de alcohol, pero no cumplió la condena establecida, ya que tramitó un amparo.

Javier Corral aseguró que regresará al Torito a cumplir la sanción que le impuso el juez. (Archivo/Notimex)
Javier Corral aseguró que regresará al Torito a cumplir la sanción que le impuso el juez. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Senador Javier Corral pasa 48 minutos en 'El Torito'Compartir en Twiiter Senador Javier Corral pasa 48 minutos en 'El Torito'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador panista Javier Corral aceptó que el pasado viernes fue detenido por el alcoholímetro y remitido al Torito, pero dijo que tenía un compromiso ineludible en su estado, por lo que tramitó el amparo, pero prometió que en breve regresará para cumplir el encierro total.

Este jueves, Excélsior reveló que el fin de semana fue detenido el senador Javier Corral, por registrar un nivel de alcohol de 0.66, cuando el límite máximo es de 0.4 puntos.

"Superé el umbral, creo que se supera arriba de cuatro. Es que así se tome uno dos copas, pues aparece ahí, resulta ahí. Es un error, pero no es una conducta frecuente de mi parte, lo digo abiertamente y tampoco he cometido ningún delito, no lo he cometido".

También aseguró que “yo estoy consciente de mi papel público. Yo soy una figura muy visible. Yo sabía que esto tarde que temprano se iba a conocer. Lo sabía perfectamente porque, pues, yo pude platicar ahí con las autoridades, con todos, y sé que muchos lo pueden utilizar y lo pueden magnificar y que incluso lo pueden trasladar, como hoy se está trasladando, no de que yo estaba en estado de ebriedad.

"Eso no es cierto, pero estoy consciente de que soy una figura pública y que a mí se me va a escrutar también cualquier cosa, por mis posiciones. Pero no quiero sinceramente escudarme en eso. El error lo cometí. Yo no debía conducir mi camioneta con aliento alcohólico”, dijo.

En varias ocasiones, el senador por el PAN aseguró que la ingesta de alcohol no es una conducta permanente en él; “de hecho, siempre tengo chofer.

Ese día, lamentablemente, mi chofer no estaba conmigo, pero debo decir que yo estoy de acuerdo con esa medida.

"Es una experiencia muy amarga, pero es muy disuasiva, y debo decir que yo no estaba en estado de ebriedad, por ningún motivo. De hecho, el juez cívico me hizo una sanción administrativa, la menor entiendo que son 21 horas, y tramité un amparo, porque yo tenía que salir a un compromiso en Chihuahua"

Declaró que siempre se le dijo que interponer un amparo no lo iba a exentar de cumplir la sanción administrativa, lo cual aseguró que haría, como cualquier ciudadano.

Sin oponer resistencia La Secretaría de Seguridad Pública del DF confirmó la detención del senador Corral Jurado en el punto 7 del alcoholímetro ubicado en Francisco Sosa y Tres Cruces, en la colonia Villas de Coyoacán.

De acuerdo con versiones de policías que le aplicaron la prueba de alcoholemia, en un primer momento negó haber reprobado el procedimiento, pero no se resistió a la detención ni tampoco hizo alarde de su fuero.

"Con su propia letra (Javier Corral) reconoció que rebasó el límite permitido dentro de las pruebas de alcoholemia con 0.66 de alcohol expirado”, conforme a reportes policiales.

El legislador viajaba solo a bordo de un vehículo, del cual no fueron precisadas sus características; sin embargo, los hechos ocurrieron a las 23:36 horas del viernes 6 de marzo.

Su vehículo fue ingresado al depósito de Coyoacán y el senador fue remitido al Torito, donde sólo cumplió ocho horas 48 minutos después de tramitar el amparo 437/2015 emitido por el Sexto Juzgado de Distrito Administrativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios