Senador se arrepiente: ya 'quiere' matrimonio gay

Tras haber declarado que las uniones sexuales no pueden ser familia, recula el presidente de la Comisión de la Familia del Senado.

|
El senador José María Martínez propone 'superar' la polémica que él mismo desató. (pan.senado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El presidente de la Comisión de la Familia del Senado, José María Martínez, dio marcha atrás a su propio debate sobre los matrimonios gay y aseguró que en los modelos de esta unidad social (familia) “nadie está excluido”.

Entrevistado antes del primer encuentro de esa comisión, comentó que sus declaraciones de que las parejas de homosexuales no son familia “deben superarse”, informa Milenio.

“Nadie está excluido. El tema tiene que ver con la familia, al margen de lo que ya se dio en el pasado; ya está claro que es una situación que debe superarse y debemos entrar a la política pública que ayuda a fortalecer la familia mexicana”, señaló.

Martínez dijo que el grupo de trabajo que encabeza se concentrará en impulsar políticas que beneficien a esa unidad social.

“Hay que pensar en los niños de los hogares, en los jóvenes, en la propia economía, en la vinculación que se debe tener con las organizaciones gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer la familia”, señaló.

Creación de empresas

El legislador panista señaló que también se fomentará la creación de empresas familiarmente responsables, que puedan coadyuvar para que una madre trabajadora tenga garantías y prestaciones, así como tiempo suficiente para convivir con los integrantes de su familia.

El pasado 17 de junio, Martínez aseguró en Milenio Televisión que las unidades conformadas por parejas del mismo sexo no podían considerarse familias, pero ayer reculó.

Por su parte, el senador Adolfo Romero Lainas, del PRD, expuso que la comisión tiene que respetar la diversidad de las familias, de la sociedad mexicana actual y la integración de ésta.

Indicó que el objetivo es promover respeto, libertad, dignidad y equidad de género, y consideró que se deben establecer políticas públicas que apoye a las familias, sobre todo a las indígenas.

La comisión tuvo problemas para reunir el quórum. En un salón casi vacío, Martínez y Romero tuvieron que esperar a la priista Lizbeth Hernández para iniciar los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton