'La propuesta de Diego es a título personal'

Es necesario modernizar el sector con la participación privada, como se establece en la iniciativa que redactamos, subrayan Cordero y Gil.

|
Manuel Camacho charla con Roberto Gil en la sesión del Senado. (Jorge Carballo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Brito y A. Mercado
MÉXICO, D.F.- Los senadores panistas Ernesto Cordero y Roberto Gil afirmaron que la propuesta de Diego Fernández de Cevallos en el tema energético es a título personal y reafirmaron que ellos apoyarán la propuesta de su partido.

Cordero dijo que el excandidato presidencial tiene razón en advertir que hay riesgos en dejar a la legislación secundaria algunas redacciones, pero insistió que la iniciativa del PAN "no deja lugar a ninguna duda".

"Por supuesto que tiene razón Diego en el sentido de que tiene que haber certeza de hacia dónde va la legislación secundaria, por eso también la reforma que vamos a empezar a discutir, pues efectivamente desde la Constitución quedará muy claro hacia dónde se va a enfocar la ley secunda-
ria", señaló.

Refirió que "se puede atender" como se hizo en la reforma de telecomunicaciones y la reforma educativa, donde, afirmó, desde la misma Constitución y sus transitorios se dio claridad de hacia dónde va a ir la legislación secundaria.

Sobre si puede darse una moción suspensiva en tanto se redacta esta legislación secundaria y no legislar con prisa la constitucional en materia energética, dijo que "hay que analizarlo, hay que debatirlo en las comisiones.

"La posición del Partido Acción Nacional no deja lugar a ninguna duda. Necesitamos modernizar el sector energético con la participación privada.

"Yo creo que allí ya no hay ninguna duda y la Constitución así lo va manifestar, así lo va a reflejar y también ya haremos la legislación secundaria con calma, como debe de hacerse, igual que hicimos esta reforma constitucional, escuchando argumentos, valorando alternativas y ver cuál es la mejor, pero yo creo que no hay ninguna duda de hacia dónde es el rumbo de la reforma energética".

Gil señaló que el PAN no cambiará su postura por la opinión "a título personal" del también exsenador.

"Hemos firmado, suscrito, y hemos estado impulsando una iniciativa que nos ha generado convicción, que la hemos estado estudiando, que la construimos, que la redactamos y ese será el punto de partida en las negociaciones y en las discusiones que se den en el momento procesal y parlamentario oportuno. Es nuestra iniciativa la que vamos a respaldar y ninguna otra".

Lo más leído

skeleton





skeleton