15 de Octubre de 2018

México

Senadores de Veracruz piden que Flavino Ríos sea investigado

Aseguran que las autoridades deben esclarecer en qué momento el gobernador veracruzano le proporcionó un helicóptero oficial a Duarte.

El lunes, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que ayudó a Javier Duarte a contar con un helicóptero, pero no sabía que había orden de aprehensión. (facebook.com/Flavino.Rios)
El lunes, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que ayudó a Javier Duarte a contar con un helicóptero, pero no sabía que había orden de aprehensión. (facebook.com/Flavino.Rios)
Compartir en Facebook Senadores de Veracruz piden que Flavino Ríos sea investigadoCompartir en Twiiter Senadores de Veracruz piden que Flavino Ríos sea investigado

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado Pablo Escudero y el panista Juan Carlos Romero Hicks aseguraron que las autoridades deben investigar al gobernador suplente de Veracruz, Flavino Ríos, por haber proporcionado un helicóptero oficial a Javier Duarte, cuando éste ya era un ciudadano común, al haber solicitado licencia de su cargo.

Precisaron que las autoridades deben esclarecer en qué momento el gobernador veracruzano proporcionó esta aeronave oficial, que facilitó la huida de Duarte; comprobar si fue antes o después de conocerse la orden de aprehensión en su contra. Los legisladores federales recordaron que en las reglas del principio de inocencia es necesario que las autoridades investiguen, según publica excelsior.com.mx.

"El señor Duarte, en ese momento, era un ciudadano más. No tenía por qué haber dispuesto de una aeronave, y sin duda eso lo que implica es que se hizo un daño patrimonial. Si fue así. No sé si fue así, pero en el supuesto que haya sido así hay un daño patrimonial para el estado de Veracruz y, sin duda se le tendrá que abrir un procedimiento de responsabilidades”, explicó Pablo Escudero.

El lunes, el gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que ayudó a Javier Duarte a contar con un helicóptero, pero no sabía que había orden de aprehensión.

"Simplemente le pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones a un gobernador. Yo no sabía si existía o no orden de aprehensión”, informó Flavino Ríos.

¿La PGR debe investigarlo como parte del expediente de Duarte?, se le preguntó al presidente del Senado.

"Yo diría que aparte. Es un procedimiento independiente por usar recursos públicos para un ciudadano, cuando no debía utilizar aeronaves o vehículos o cualquier distracción de recursos públicos; se debe llevar a cabo una investigación diferente”, dijo Escudero.

Romero Hicks aseguró que “habría que ver quién era la autoridad competente para tomar la decisión en ese momento, bajo qué características se hizo. Si Duarte ya había pedido la licencia, entonces Flavino era la persona responsable; si ya estaba en funciones, tendrá que responder a una investigación. Se dejan muchas dudas y es necesario buscar una explicación”, dijo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios