Jefes de policía, a clases... por ocho horas

El programa de capacitación para los altos mandos busca 'aterrizar' los conocimientos de los uniformados sobre el nuevo sistema de justicia.

|
Los policías de los tres niveles de gobierno cursarán un programa de profesionalización. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las conferencias nacionales de secretarios de Seguridad Pública y de procuradores de todo el país acordaron impulsar un programa de sensibilización sobre el nuevo sistema de justicia penal para altos mandos policiacos de los tres niveles de gobierno, que incluye los juicios orales.

Así lo informó el coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Alvaro Vizcaíno, quien dijo que la reunión de las dos conferencias se efectuó el miércoles en respuesta a la convocatoria del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido .

Detalló que en el encuentro de secretarios de Seguridad Pública y de procuradores de todo el país se convino impulsar un programa de “formación de multiplicadores que ofrece el gobierno federal a gobiernos estatales y municipales” en el tema de la participación de las Policías en el sistema penal acusatorio adversarial, informa Notimex.

Al intervenir en el foro “La responsabilidad penal ambiental en el sistema penal acusatorio", Vizcaíno destacó que el programa de sensibilización que se instrumentará busca que los altos mandos policiacos de todo el país puedan “aterrizar” entre los miembros de los cuerpos de seguridad pública el nuevo modelo acusatario.

El programa para los mandos policiacos durará ocho horas, y se simulará la participación policiaca en situaciones de flagrancia, en la preservación del lugar de los hechos y en los juicios orales.

El funcionario de la PF comentó que en la reunión también se aprobó modificar el programa rector de profesionalización de todos los sistemas de seguridad pública del país, que abarca las procuradurías federal y estatales, así como los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno.

Vizcaíno subrayó que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se dará a conocer con detalle el nuevo programa rector, donde ya se incluye el nuevo sistema penal acusatorio, que prevé los juicios orales.

Lo más leído

skeleton





skeleton