Apela sentencia 'lugarteniente' de 'El Chapo' en Chicago

La semana pasada Alfredo Vásquez Hernández fue condenado a 22 años de cárcel por ser parte de una red de narcotráfico valuado en mil mdd.

|
La sentencia 'severa' del juez Rubén Castillo (foto) contra Alfredo Vásquez Hernández, supuesto lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán, fue para transmitir el mensaje de que los estadounidenses están hartos de los narco carteles. (laraza.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- Un supuesto lugarteniente de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, jefe narco mexicano del cartel de Sinaloa capturado en febrero del año en curso en una zona de condominios en Mazatlán, apeló su sentencia a 22 años de prisión por su participación en una red de narcotráfico por valor de 1,000 millones de dólares.

Este lunes se comunicó al juez que Alfredo Vásquez Hernández hizo su presentación ante el tribunal de apelaciones de Chicago, informa The Associated Press.

Después de la respuesta de los fiscales, el tribunal de apelación de tres jueces oirá los argumentos orales.

El juez Rubén Castillo dijo la semana pasada en la audiencia de sentencia en Chicago que había decidido imponer una sentencia severa para transmitir el mensaje de que los estadounidenses están hartos de los narco carteles.

Gabriel Vásquez, hijo adulto del sentenciado, dijo a la prensa que el castigo era excesivo.

Se considera que el caso es uno de los más importantes que lleva el gobierno estadounidense contra los carteles de drogas mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton