|
Tras disparar contra la mujer, Irineo “N” fue detenido por las autoridades. Imagen de contexto. (sanjuanhoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla demostró, a través de diversas pruebas y argumentos desahogados, la culpabilidad de Irineo “N” y/o Mario “N”, por el delito de feminicidio, luego de que, con engaños, convenció a su ex esposa de salir con él y así asesinarla.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2016, alrededor de las 23:30 horas, cuando el inculpado acudió al domicilio de su ex esposa, Guadalupe “N”, e hijos, haciéndoles creer que se sentía mal.

Al abordar una camioneta en la tercera sección de San Ramón de la ciudad de Puebla, para dirigirse a un hospital, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en contra de la mujer, quien falleció minutos después en un hospital en donde recibía atención médica.

Tras el hecho, el probable responsable fue detenido y posteriormente fue consignado a la autoridad judicial correspondiente.

Cabe señalar que la Fiscalía General continuó recabando pruebas que, al ser expuestas al Juez, se demostró su culpabilidad y se obtuvo en su contra, una pena privativa de la libertad de 47 años y dos mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño en indemnización de los deudos.

Asimismo, deberá pagar mil 200 días de salario mínimo de indemnización y 625 días de salario mínimo de multa, sin beneficio a la conmutación de la pena.

Guadalupe fue el feminicidio número 26 que se cometió en 2016.

Este es el segundo feminicidio en la historia de Puebla que obtiene una sentencia. El único caso era el de 2015 cuando sentenciaron a 33 años de prisión al feminicida de Verónica E..

En lo que va de 2017 se han registrado 16 casos de feminicidio en la entidad.

(Con información de excelsior.com.mx y sinembargo.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton