Once años de cárcel por culpa de sus perros

La mujer fue condenada por homicidio doloso de un bebé de ocho meses de edad, al cual atacaron sus mascotas.

|
La dueña de los perros había sido advertida de la peligrosidad de los canes, pues anteriormente atacaron a otras personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La dueña de los perros que mataron a un bebé de 8 meses en 2013 en la delegación Tláhuac fue sentenciada a 11 años de cárcel por el delito de homicidio doloso.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  informó que María Estela Flores Pérez fue condenada por el Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, además de que deberá pagar de 327 mil 600 pesos de indemnización y gastos funerarios.

En la causa penal 144/2013, se estableció que el mediodía del 6 de agosto de 2013, el menor, su mamá y familiares caminaban sobre calle Montes Pirineos, colonia Selene, delegación Tláhuac.

Debido a que un vehículo obstruía la acera, el menor pasó muy cerca de la reja del inmueble de María Flores, donde una de sus mascotas sacó la cabeza y tomó la pierna del infante y lo introdujo al patio donde se hallaba otro perro.

La madre de la víctima pidió ayuda a la propietaria para que saliera y ayudara a su hijo, después de minutos la mujer retiró al niño de los animales y lo entregó.

Paramédicos arribaron al sitio para atender al infante, pero ya había fallecido, por lo que Flores Pérez fue detenida. 

La mujer había sido advertida de extremar precauciones en su domicilio, luego de que según las investigaciones los canes ya habían atacado a tres personas en la colonia Selene.

Los perros, un macho de la raza pitbull y tres hembras boxer, fueron enviados al centro antirrábico de la delegación Tláhuac.

El Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal entregó a la fiscalía de Tláhuac el dictamen de necropsia en el que se establece que el menor perdió la vida a consecuencia de mordeduras de perro en cara y cráneo.

Ataques de perros

El 29 de diciembre de 2012 fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, los cuerpos de una mujer y su bebé.

En enero de 2013, en el mismo lugar, se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente; las cuatro víctimas presentaban múltiples lesiones por mordeduras de perro.

En junio del mismo año, una jauría de perros dio muerte al titular de la Unidad de Información Pública (UDIP) del Ayuntamiento de Tepoztlán (Motelos), Gerardo Cortés Medina.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton