Sentencian a homicida de nieto de Malcolm X

David Hernández Cruz fue hallado culpable por el crimen y deberá purgar 27 años tras las rejas.

|
Malcolm-Latif Shabazz murió en mayo de 2013 tras recibir una golpiza en un bar de la Ciudad de México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juez 26 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 27 años y seis meses de prisión a un sujeto que participó en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del célebre activista Malcom X, ocurrido en mayo de 2013 en un bar de la plaza Garibaldi en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que David Hernández Cruz es responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado, por lo que también deberá pagar 327 mil 600 pesos por indemnización y gastos funerarios.

En un comunicado la PGJDF precisó que la misma pena se les impuso con anterioridad a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y Juan Dircio Guzmán, cómplices de David Hernández.

En la causa 198/2014 el Ministerio Público acreditó que el 8 de mayo de 2013 la víctima y un acompañante fueron abordados por dos mujeres, con quienes se dirigieron a un bar ubicado en la zona de Garibaldi.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas los ahora sentenciados golpearon a los afectados al negarse a pagar una cuenta excesiva en dólares y los despojaron de sus pertenencias.

Por estos hechos Malcolm-Latif Shabazz fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismos ocasionados por los golpes.

El dato

  • Malcolm X, cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. 
  • Fue defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros.
  • Es considerado uno de los más influyentes afroamericanos en la historia de los Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton