15 de Octubre de 2018

México

Envían a prisión a 'falso mexicano'

El hombre pretendía viajar con destino a Reynosa, Tamaulipas, rumbo a EU y al identificarse, mostró a los oficiales un documento falso.

El ciudadano guatemalteco fue acusado por uso de un documento falso. Juzgado le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 200 días. (Agencias)
El ciudadano guatemalteco fue acusado por uso de un documento falso. Juzgado le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 200 días. (Agencias)
Compartir en Facebook Envían a prisión a 'falso mexicano'Compartir en Twiiter Envían a prisión a 'falso mexicano'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Decimocuarto de Distrito sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, contra un ciudadano guatemalteco que pretendía identificarse con una credencial apócrifa del Instituto Nacional Electoral (INE), según informó Notimex.

En un comunicado, la PGR indicó que el fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para documentar la responsabilidad del inculpado, por lo que el Juzgado le dictó una pena de cuatro años de prisión, así como una multa de 200 días.

Según la indagatoria, el sentenciado fue detectado por elementos de la Policía Federal, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando pretendía viajar con destino a Reynosa, Tamaulipas, y al identificarse, mostró a los oficiales una credencial de elector con fotografía, misma que al analizarla, encontraron que se trataba de un documento falso.

Después, le solicitaron otro documento que acreditara su identidad y presentó su Código Único de Identificación (CUI), con lo cual se pudo corroborar que su nacionalidad de origen era guatemalteca y que pretendía llegar a Estados Unidos, razón por la cual aceptó haber comprado esa credencial apócrifa.

Por estos hechos, el ahora sentenciado fue puesto a disposición del representante social de la Federación en la Agencia-AICM, que ejercitó acción penal contra el ciudadano guatemalteco, por Uso de Documento Falso.

El sentenciado purgará su condena recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios