'Aumentan' un año a preescolar con nuevo horario

La decisión permitirá alentar la enseñanza y estimulación de los pequeños.

|
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visito el Jardín de Niños 'León Tolstoi' en Chalco. (twitter.com/aurelionuno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo ciclo escolar aumentará la jornada educativa en el nivel preescolar de tres a cuatro horas diarias en todo el país, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante su visita al Jardín de Niños “León Tolstoi” en Chalco, Estado de México, dijo que este nuevo horario significará “como si adicionáramos un año más a ese nivel de estudios” y que de esta manera los alumnos llegarán mejor preparados y más estimulados a la educación primaria.

Nuño Mayer aseguró que esta decisión permitirá alentar la enseñanza y estimulación de los pequeños e incluso, precisó, será un aliciente para que las mamás que trabajan tengan más tiempo para organizarse.

De gira por el municipio de Chalco y acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas el titular de la SEP indicó que esta medida es uno más de los múltiples beneficios de la reforma educativa que impulsó el presidente, Enrique Peña Nieto.

Marcha CNTE

Respecto al paro de labores que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el secretario Nuño informó que esta tarde dará un mensaje sobre las acciones a emprender, pero adelantó que el gobierno de la república no perderá la firmeza, aplicará la ley, no permitirá la impunidad e irá por la recuperación total de la rectoría de la educación “que nunca debió haber perdido”.

“Vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley; la impunidad en el sistema educativo se va a terminar”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton