En una semana concluye el ciclo escolar 2019-2020: SEP

El regreso será el 10 de agosto, si y sólo si el semáforo del estado está en verde

|
Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en torno a la incidencia de la pandemia de COVID-19 en México, el Secretario de Educación Público, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el próximo viernes 5 de junio concluye el programa “Aprende en casa” y con esto se dará por terminado en ciclo escolar 2019-2020.

El funcionario señaló que el regreso al nuevo curso 2020-20212 está establecido para el 10 de agosto, pero esta fecha de inicio de clases es solamente de referencia, ya que el momento real será cuando el semáforo esté en verde.

El Secretario de la SEP informó que después del 5 de junio, los maestros se dedicarán a solventar una serie de trabajos administrativos, especialmente la evaluación de cada uno de sus alumnos. De manera formal, el curso 2019-20 finaliza el 6 de julio, pero desde el 6 de junio los niños ya no recibirán contenidos a evaluar.

“Debido al éxito que ha tenido “Aprende en casa”, la SEP creará un canal de TV donde tendremos contenidos que complementen la educación que los chicos tienen en la escuela y durante el verano continuará la difusión de contenidos formativos, divertidos y lúdicos hasta llegar al curso remedial”, informó.

También te puede interesar: Prepara la SEP el protocolo para el regreso a clases

Mencionó que en educación media superior, habrá un curso remedial de nivelación a partir del 3 de agosto, para estudiantes que no tenían Internet o no pudieron llevar todas las materias por alguna razón, es decir, para jóvenes en rezago.

En educación superior, la ANUIES informó que no iniciará el nuevo curso antes del 7 de septiembre, esa sería la fecha más próxima pero también dependerá de lo que indique el semáforo. La UNAM abrirá el 21 de septiembre.

Moctezuma Barragán recordó que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo esté en verde, que es cuando todas las actividades de una localidad serán permitidas, tales como ir al cine, al beisbol o a la iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton