Anuncia SEP medidas urgentes para evitar un nuevo caso como el de Fátima (video)

Los directores podrán llamar a una patrulla para trasladar a los menores de edad que no hayan sido recogidos.

|
La muerte de Fátima ha conmovido a la comunidad nacional y ha propiciado numerosas protestas en diferentes partes del país, además de la CDMX. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Tras el crimen de la niña Fátima luego de ser extraída de manera irregular de su escuela, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció acciones para mejorar las condiciones de seguridad para los niños y niñas en las escuelas públicas de la CDMX.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, informaron que las nuevas medidas se aplicarán en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el gobierno local.

Fernández aseguró que las alertas para buscar a menores desaparecidos se activarán de manera inmediata, sin esperar a que se active Alerta Amber y que cuando esta última entre en función en la sede de la colonia Doctores, también lo hará en las fiscalías de todas las alcaldías de la ciudad.

En las propias escuelas, una adición al protocolo será que un director podrá llamar a una patrulla para trasladar a los menores de edad que no hayan sido recogidos, a la vez que, apoyados por los padres de familia, se establecerán asambleas y brigadas de seguridad escolar.

También te puede interesar: ¿Hay responsabilidad de la escuela Rébsamen por el caso Fátima? La SEP investiga

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que su administración apoyará las normas de seguridad de SEP, con la instalación de cámaras de seguridad afuera de los planteles educativos, para que todas los planteles estén conectados al sistema de vigilancia.

Además, afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dará una conferencia este martes para informar sobre los avances de la investigación del asesinato de Fátima.

La muerte de Fátima ha conmovido a la comunidad nacional, entre la cual quedó la duda de que la muerte pudo haberse evitado con el cumplimiento del protocolo de salida de los estudiantes de las escuelas públicas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton