Maestros despedidos, sin derecho a liquidación

El titular de la SEP dijo que el cese es irrevocable, ya que así lo marca la ley; los profesores no tendrán una tercera oportunidad.

|
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció el despido de más de tres mil 300 profesores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que el despido de tres mil 360 maestros que no hicieron la evaluación de desempeño docente es una decisión irrevocable, ya que así lo marca la ley, y no tendrán derecho a una liquidación.

'Es una decisión irrevocable. Estos tres mil 360 maestros que a pesar de haber tenido dos oportunidades no se presentaron a la evaluación, no tendrán una tercera oportunidad, es una decisión ya tomada. Los despidos tuvieron su efecto a partir de hoy, así nos lo marca la ley. La evaluación es obligatoria', afirmó.

Recalcó que a los maestros se les separará del servicio docente sin consecuencias o responsabilidades para el Estado, es decir, sin liquidación.

En entrevista después de visitar la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, el secretario dijo que la sustitución de profesores se hará lo más rápido posible para no dejar sin clases a los alumnos.

Nuño Mayer no precisó cuántos de los trabajadores de la educación despedidos eran maestros frente a grupo y directores.

Sobre las medidas para evitar el contagio de influenza, el secretario dijo que es suficiente con continuar la aplicación de los filtros escolares de revisión sanitaria.

'No se deben de cerrar escuelas, no hay necesidad de cerrar escuela, no estamos ante un fenómeno de una epidemia que justifique cerrar escuelas, simplemente poder tener este filtro'.

'Se ha dado la instrucción para que los filtros se implemente en todas las escuelas del país, habrá que en algunas no esté sucediendo, pero nosotros estamos verificando y pidiéndoles a las autoridades locales sigan estos lineamientos', explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton