23 de Septiembre de 2018

México

Lanza SEP portal para educación superior

Hay 40 mil lugares disponibles; se ofrecen servicios a los aspirantes de la Zona Metropolitana del Valle de México

En el nuevo portal de SEP los aspirantes tendrán diferentes servicios como información sobre los institutos y carreras ofertadas, el registro a las mismas y hasta obtener orientación vocacional,(Archivo/Notimex)
En el nuevo portal de SEP los aspirantes tendrán diferentes servicios como información sobre los institutos y carreras ofertadas, el registro a las mismas y hasta obtener orientación vocacional,(Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Lanza SEP portal para educación superiorCompartir en Twiiter Lanza SEP portal para educación superior

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el portal “Hay Opciones para Todos en Educación Superior”, donde los aspirantes a Educación Superior de la zona Metropolitana del Valle de México, podrán encontrar aproximadamente 40 mil lugares disponibles en carreras ofrecidas por Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Instituciones Particulares de Educación Superior, y por la Universidad Abierta y a Distancia de México.

El sitio web es: opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx

En este portal, los aspirantes pueden acceder a información de una amplia gama de carreras que ofrecen instituciones públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo a sus propios intereses y ubicación domiciliaria. También pueden registrarse en las Convocatorias vigentes, o en las que se abrirán durante el segundo semestre de 2014, por ejemplo, la Convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México para el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, que se publicará el 27 de Septiembre próximo. Asimismo, aquéllos jóvenes que aún no han definido su opción educativa, o disciplina de conocimiento, pueden visitar un sitio que ofrece apoyos de orientación vocacional, informa Notimex.

Los aspirantes que participaron en los procesos 2014 de admisión, o de selección, de las instituciones públicas de educación superior de la zona metropolitana como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México, y que no lograron ingresar, se podrán registrar al proceso de admisión de alguna de las instituciones particulares que firmaron convenio con la SEP, para tener una colegiatura mensual de mil pesos durante el primer año de la carrera.

El proceso de registro es en línea, y consiste en proporcionar el folio recibido al participar en dichos procesos de selección y su CURP; a su vez, la SEP enviará la información del registro a la Institución que elija el aspirante, la cual se pondrán en contacto con él mediante correo electrónico, para informarle sobre los documentos y requisitos que deberá presentar con el fin de dar trámite a su inscripción.

El sitio WEB se puede consultar también desde la página oficial de la Secretaria de Educación Pública: www.sep.gob.mx; y desde la página de la Subsecretaría de Educación Superior: www.ses.sep.gob.mx.

La SEP ofrece en opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx, una amplia oferta educativa de Nivel Superior a través del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. Actualmente atienden a una población escolar de 491 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

Amplia oferta de carreras

La oferta educativa de sus programas hace de los Institutos Tecnológicos una opción de calidad de nivel superior. Actualmente se ofertan 43 Programas Educativos de Licenciatura; 94 en posgrado y 2 en Técnico Superior Universitario.

El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos cuenta con 263 centros de estudio en todo el país. En el Distrito Federal se encuentran 12 de estos institutos tecnológicos distribuidos en las delegaciones: Álvaro Obregón; Gustavo A. Madero (I y II); Iztapalapa (I, II y III); Milpa Alta (I y II); Tláhuac (I, II y III) y Tlalpan.

Cabe destacar que la oferta Educativa en el Distrito Federal consiste en: Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Logística, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Diseño Industrial.

Mientras que en el Estado de México: Contador Público, Gastronomía, Ingeniería en Administración, Arquitectura, Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniaría Electrónica, Ingeniería Informática, Licenciatura en Biología, Ingeniería en Diseño Industrial, entre otras más.

Asimismo, la SEP ofrece 119 programas de Educación Superior a través de 58 Universidades Politécnicas ubicadas en 25 estados de la República Mexicana, que ofrecen 38 programas educativos de Profesional Asociado, 45 Ingenierías y 36 Posgrados.

Dichas dependencias ofrecen generación de nuevos alternativas de estudio para los jóvenes interesados en cursar una carrera profesional que les brinde oportunidades de crecimiento y empleo.

Por su parte, 109 Universidades Tecnológicas ubicadas en 31 Estados del país imparten 34 programas educativos de Técnico Superior Universitario: 25 Licencias Profesionales y 26 Ingenierías.

Se suma la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C., (FIMPES). Ofertando 13 mil lugares distribuidos en 10 instituciones. Con una colegiatura de mil pesos mensuales, durante un año. En universidades como:

Universidad Motolinía del Pedregal, Universidad Westhill, Universidad Justo Sierra, Universidad YMCA, Universidad Simón Bolívar, Universidad Latinoamericana, Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, Universidad Insurgentes, Aliat Universidades y la Universidad Multicultural CUDEC

Por último, la Universidad Abierta y a Distancia de México, ofrece oportunidades en carreras innovadoras e imprescindibles para el desarrollo a corto y mediano plazo de nuestro país, como son: Administración de Empresas Turísticas, Biotecnología, Desarrollo Comunitario, Desarrollo de Software, Energías Renovables, Gestión y Administración de PyME, Logística y Transporte, Mercadotecnia Internacional, Seguridad Pública, Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas, Matemáticas, Tecnología Ambiental, Telemática, Gestión Territorial, así como Políticas y Proyectos Sociales

Habrá cupo para todos

La SEP ratificó su compromiso de que los 216 mil estudiantes que egresarán de la educación media superior tendrán acceso a la Educación Superior ya que se cuenta con una disponibilidad de 217,500 lugares para nuevo ingreso.

El compromiso del Gobierno de la República con la Educación Superior es asegurar espacios que garanticen el desarrollo de competencias y habilidades para la vinculación con la industria; las necesidades económicas y sociales de nuestro país.

El actual Gobierno de la República ha invertido 263 mil millones de pesos en los últimos años en Educación Superior.

De acuerdo a los ejes trazados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se busca lograr un país con educación de calidad, por lo que uno de los objetivos del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, es que se informe de las acciones concretas que la SEP hace para lograr una Educación para todos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios