Activa SEP el programa Prepa en Línea

Se espera que la matrícula inicial sea de 20 mil estudiantes a fines del mes de agosto.

|
El portal Prepa en Línea espera atender a 200 mil usuarios por semana. (prepaenlinea.sep.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, presentó el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en línea-SEP), con el cual se ampliarán las oportunidades educativas con calidad y equidad.

En el marco de los trabajos de la Segunda Sesión del Consejo Coordinador del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), detalló que esta modalidad no escolarizada tiene la meta de lograr una matrícula inicial de 20 mil estudiantes a fines de agosto.

El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior también dio a conocer tres acciones de apoyo a este nivel basadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por una parte explicó que el portal “Decide tus Estudios” proporciona diversos apoyos para quien ingresa, permanece o está por egresar de la educación media superior.

Ahí se ofrece una guía para ingresar al bachillerato o a la educación superior, un examen vocacional, la oferta educativa de bachillerato y de nivel superior, videos sobre temas del bachillerato general y preparatoria abierta, así como una guía para seguir estudiando o comenzar a trabajar.

Miles de lecciones

En cuanto al portal “Tu prepa en videos”, Tuirán Gutiérrez refirió que el sitio contiene cinco mil 261 lecciones de las materias que forman parte del bachillerato general, que fueron seleccionados entre 18 mil videos por 980 académicos de 196 planteles.

La tercera acción es la Biblioteca Digital, creada para la Subsecretaría de Educación Media Superior con el fin de fomentar la lectura y promover el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes: leer, escribir, escuchar y hablar.

Este portal, detalló ese servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puede atender a más de 200 mil usuarios a la semana.

Proyecto estratégico

El funcionario federal aseguró además que el uso compartido de infraestructura y equipamiento es un proyecto estratégico de Espacio Común de la Educación Media Superior, que tiene como fin aprovechar los recursos existentes en infraestructura.

Asimismo, el equipamiento de las instituciones a través de su uso eficiente, compartido, coordinado y regulado, con el fin de apoyarse entre sí y solventar las necesidades de los planteles que presentan déficit y carencias.

Durante el encuentro Tuirán anunció el propósito de impulsar actividades artísticas, culturales y deportivas, como sería la realización de un Evento Nacional Deportivo de la Educación Media Superior en el que participen los subsistemas de ese nivel académico de las 32 entidades.

Ampliación de herramientas

En materia de seguridad y prevención de riesgos, presentó el Manual de Seguridad de Protección Civil y Emergencia Escolar para Planteles de Educación Media Superior, a fin de ofrecer una herramienta para generar ambientes y espacios seguros que salvaguarden la integridad de alumnos y docentes.

En cuanto al Movimiento Contra el Abandono Escolar, aseveró que en 2014 se ha ampliado la Caja de Herramientas de seis a 12 manuales, además de que actualmente se está capacitando a ocho mil 90 directivos sobre su uso.

Al respecto detalló que del 16 de julio a la fecha se han dado capacitaciones en Morelos, Jalisco, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo y Querétaro, y en las siguientes semanas continuará la capacitación en todos los estados de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton