SEP se 'renueva' con modelo educativo en 2016

Otto Granados dijo que en la agenda del próximo año se prevé la aplicación de la evaluación docente en 11 estados.

|
El objetivo del nuevo modelo es cambiar la modificación de todos los programas educativos de México. Imagen de un grupo de niños en un salón de clases. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública presentará en los primeros meses de 2016 el nuevo modelo educativo, aseguró el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la dependencia, Otto Granados.

"En los primeros meses de 2016 vamos con la presentación de un nuevo modelo educativo junto con la actualización de planes y programas y lo que corresponda a crear los planes correspondientes", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Agregó que el nuevo modelo educativo incluye la modificación de todos los programas educativos de México.

"Mejorar los sistemas educativos es crear un sistema propicio para la calidad educativa. Cada cinco años se duplica el conocimiento en el mundo, por lo que deben ser incorporadas al desarrollo curricular las nuevas herramientas a las escuelas mexicanas para que el desarrollo sea pertinente y oportuno", dijo.

Granados agregó que para el próximo año, la dependencia prevé la aplicación de la evaluación docente en 11 estados.

"La agenda de 2016, es una agenda muy consistente, robusta y ambiciosa, vamos a continuar con el calendario de evaluaciones, la presentación de un nuevo modelo educativo y un tercer elemento es continuar con los demás elementos de la reforma educativa para mejorar la infraestructura de las escuelas", dijo.

En octubre de este año, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que especialistas trabajaban el nuevo modelo educativo, el cual incluiría apoyo a las 11 normales regionales de Oaxaca que estaban bajo control de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Lo más leído

skeleton





skeleton