Septiembre, con menos ventas al menudeo y mayoreo

De acuerdo con el Inegi las ventas al detalle fueron 7.3 por ciento menor a las del año anterior.

|
El Inegi precisa que la baja de 4.0 por ciento fue producto de los descensos en tiendas de autoservicio y departamentales. (periodismoobjetivo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En septiembre pasado, las ventas al mayoreo y al menudeo en el país cayeron 7.3 y 4.0 por ciento anual, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte sobre establecimientos comerciales en el noveno mes del año, explica el descenso en las ventas en el comercio al por mayor se debió a la baja en los subsectores de camiones y materias primas agropecuarias.

Asimismo, añade, a la reducción de las ventas en la industria y materiales de desecho, y en los subsectores de productos farmacéuticos, perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos, según publica Milenio.

Detalla que las ventas en el comercio al mayoreo disminuyeron sobre todo en Hermosillo, Colima, San Luis Potosí, Acapulco, Campeche, Culiacán, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Ciudad Juárez, Mérida, Nuevo Laredo y en la Ciudad de México.

En cuanto a las ventas al por menor, el organismo precisa que la baja de 4.0 por ciento fue producto de los descensos en tiendas de autoservicio y departamentales, productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

De igual forma, por menores ventas en artículos de papelería, para el esparcimiento y otros productos de uso personal, y para el cuidado de la salud, entre otros, añade.

Entre las ciudades que registraron las mayores bajas en ventas al menudeo menciona a Matamoros, Veracruz, León, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Saltillo, Tijuana, Puebla, Cancún, Ciudad de México, Nuevo Laredo y Acapulco.

Con cifras mensuales, el Inegi da a conocer que las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor fueron menores en 2.74 por ciento en septiembre pasado respecto al mes inmediato anterior, mientras que al por menor disminuyeron 0.41 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton