Septiembre, uno de los meses con menos violencia

En todo el año el número de personas asesinadas ascendió a nueve mil 233.

|
Septiembre es el segundo mes menos violento en lo que va del 2017. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El mes de septiembre es el segundo mes menos violento en lo que va del 2017, al registrarse 966 homicidios dolosos en todo el país, de acuerdo con el recuento de estos crímenes realizado por Milenio.

Dicha cifra representa una reducción del 8.2 por ciento respecto al número registrado en agosto y un 13.3 por ciento registrado en julio. De este modo septiembre se ubica solo detrás de febrero, cuando se dieron 964 homicidios dolosos, informa López Dóriga.

También te puede interesar: ¡Qué honestos! Policías entregan dinero hallado entre escombros

Sin embargo, de acuerdo con el mismo medio, en todo el año el número de personas ultimadas ascendió a nueve mil 233, un incremento del 15 por ciento respecto al mismo período del 2016.

De mantenerse la tendencia el 2017 será el año más violento desde 2012, cuando el crimen organizado asesinó a 12 mil 412 personas.

Cabe destacar que Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Michoacán y Veracruz acumulan el 48.5 por ciento de los homicidios registrados en septiembre.

Guerrero repite como la entidad más violenta del país con 134 personas ultimadas, a pesar de una reducción del cuatro por ciento respecto al número registrado en agosto.

En segundo lugar se ubicó Chihuahua, con 112 homicidios dolosos, acumulando mil 25 personas asesinadas a lo largo del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton