No guarde el paraguas: seguirán las lluvias en todo el país

El frente frío número 2, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias durante las próximas horas.

|
La lluvia será intensa en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla, y muy fuerte en Durango y Zacatecas. Imagen de un día lluvioso en Monterrey, NL. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 2, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias en el territorio mexicano durante las próximas horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en su aviso más reciente que dicho sistema frontal estará en la zona noreste del país y tendrá interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, debido a una zona de inestabilidad.

Señaló que esos fenómenos mantendrán nublados densos y potencial de tormentas puntuales torrenciales en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Mientras que la caída de agua pluvial será intensa en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla, y muy fuerte en Durango y Zacatecas.

Se prevén también lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sonora, y precipitaciones pluviales escasas en Baja California.

En tanto que en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras o torbellinos.

La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro

El Meteorológico apuntó que en Guerrero está localizada la onda tropical número 30 poco definida y un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro del país, lo que causará nublados con tormentas puntuales intensas en dicha entidad.

Refirió que en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos dominarán tormentas muy fuertes, y en Jalisco, Michoacán y Tlaxcala habrá lluvias fuertes.

Asimismo, los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima y Aguascalientes mantendrán lluvias con intervalos de chubascos durante las próximas horas.

El SMN alertó que la onda tropical generará una zona de inestabilidad sobre el sur de las costas de Guerrero y otro canal de baja presión, ubicado en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, favorecerá el potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

También se esperan tormentas muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este martes, el organismo de la Conagua prevé que el frente frío número 2 mantendrá su interacción con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México, como consecuencia de una zona de inestabilidad en el norte de Tamaulipas.

Precisó que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en las zonas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, el SMN prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará importante entrada de humedad hacia el centro y sur del país.

Ello generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y fuertes en Michoacán y Morelos.

En tanto que un canal de baja presión seguirá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, lo que ocasionará nublados con tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Asimismo, se pronostican precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lloviznas en Baja California Sur.

En el Sureste del país

De igual forma, la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe originarán lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico puntualizó que el Valle de México tendrá este martes cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes y granizo.

Dichas condiciones climáticas estarán acompañadas de temperaturas templadas durante el día, viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Respecto a las temperaturas, indicó que los termómetros marcarán valores superiores de entre 35 y 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton