15 de Octubre de 2019

México

Frente Frío 26 traerá lluvias y bajas temperaturas en el país

El fenómeno se extenderá sobre el noreste y oriente de México.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Baja California. (Excélsior)
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Baja California. (Excélsior)
Compartir en Facebook Frente Frío 26 traerá lluvias y bajas temperaturas en el paísCompartir en Twiiter Frente Frío 26 traerá lluvias y bajas temperaturas en el país

Agencia
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país, debido al frente frío número 26 y la masa de aire asociada.

El organismo informó que este día el frente frío 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México.

En su desplazamiento hacia el sureste, generará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en el noreste y oriente del país, con bancos de niebla en zonas altas de dichas regiones, además de evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas.

Se prevé también el desarrollo de nubes de tormenta por la tarde en el occidente y centro de país.

También te puede interesar: Al menos 24 buques con combustibles están varados en Veracruz

Por otro lado, se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar sobre el noroeste del país, generando ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala, y de -5 a 0 grados centígrados en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Además se estima evento de norte con rachas de viento que podrían superar 50 km/h en la costa de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conacha) informó que la Península de Baja California espera cielo nublado con intervalos de chubasco, ambiente frío, posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, y ambiente cálido en el resto de la región con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado con intervalos de chubasco, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa, y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día con viento del suroeste y sureste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo estará nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h y al finalizar el día se prevé evento de 'Norte' en las costas de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado en la mayor parte de la región con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Nuevo León.

Ambiente frío por la mañana y noche, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name