Sesionó contagiado el senador fallecido por Covid-19
Al menos 5 a 6 días antes de la sesión del martes es cuando se contagió", aseguró López-Gatell.
Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que Joel Molina Ramírez, senador de Morena que falleció por Covid-19, sesionó el pasado martes con síntomas de la enfermedad.
"Hay dos elementos importantes. Lo primero: el senador que perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, pues el periodo de incubación es de 5 a 6 días y el día en que salió del recinto ya tenía síntomas. Y al menos 5 a 6 días antes de la sesión es cuando se contagió", aseguró López-Gatell
El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, falleció el sábado pasado en un hospital en Tlaxcala de forma sorpresiva debido a complicaciones por Covid-19.
Suplente del ex Gobernador de esa entidad, José Antonio Álvarez Lima, el legislador acudió a la sesión del martes en el Senado, en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.
En conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell mencionó que fue el propio presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez, quien consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos para llevar a cabo la sesión aquel día.
"El Senado de la República sesionó el martes pasado y tuvieron una sesión larga en la sede antigua del Senado y el presidente de la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos y la Ssa analizó con detalle sus protocolos, ya los conocíamos y verificamos que fueran vigentes los que estaban siendo presentados.
"Los comprobamos con los protocolos de seguridad sanitaria y corroboramos que los protocolos específicos para el Senado eran compatibles, congruentes con las recomendaciones de la Secretaría de Salud", agregó el subsecretario.