Sesionó contagiado el senador fallecido por Covid-19

Al menos 5 a 6 días antes de la sesión del martes es cuando se contagió", aseguró López-Gatell.

|
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que Joel Molina Ramírez, senador de Morena que falleció por Covid-19, sesionó el pasado martes con síntomas de la enfermedad. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que Joel Molina Ramírez, senador de Morena que falleció por Covid-19, sesionó el pasado martes con síntomas de la enfermedad.

"Hay dos elementos importantes. Lo primero: el senador que perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, pues el periodo de incubación es de 5 a 6 días y el día en que salió del recinto ya tenía síntomas. Y al menos 5 a 6 días antes de la sesión es cuando se contagió", aseguró López-Gatell

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, falleció el sábado pasado en un hospital en Tlaxcala de forma sorpresiva debido a complicaciones por Covid-19.

Suplente del ex Gobernador de esa entidad, José Antonio Álvarez Lima, el legislador acudió a la sesión del martes en el Senado, en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.

En conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell mencionó que fue el propio presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez, quien consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos para llevar a cabo la sesión aquel día.

"El Senado de la República sesionó el martes pasado y tuvieron una sesión larga en la sede antigua del Senado y el presidente de la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos y la Ssa analizó con detalle sus protocolos, ya los conocíamos y verificamos que fueran vigentes los que estaban siendo presentados.

"Los comprobamos con los protocolos de seguridad sanitaria y corroboramos que los protocolos específicos para el Senado eran compatibles, congruentes con las recomendaciones de la Secretaría de Salud", agregó el subsecretario.

Lo más leído

skeleton





skeleton