Sheinbaum analizará si la “Glorieta de las mujeres que luchan” se queda

Un grupo de feministas acompañadas por padres y madres de desaparecidos y víctimas de feminicidio, tomaron la exglorieta de Colón.

|
Foto: Facebook @AntimonumentaVivasNosQueremos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

 Luego de que grupos feministas colocaron un antimonumento en honor a madres de desaparecidos en la base del monumento a Colón en Paseo de la Reforma, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que analizarán si se queda ahí o en otro espacio.

"Vamos a revisar, apenas ocurrió el día de hoy, vamos a platicar con ellas también (...) no quisiera adelantarme, acaba de ocurrir y pues vamos a evaluar, en el momento que lo definamos, en caso de que sea ahí o en otro espacio, vemos cómo lo resolvemos", dijo.

Esta mañana de sábado, un grupo de feministas acompañadas por padres y madres de desaparecidos y víctimas de feminicidio, tomaron la exglorieta de Colón.

"Se busca hacer un memorial en donde pongamos los nombres de las víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas", señalaron en sus redes sociales.

Al llegar al sitio comenzaron a pintar las vallas que cercaban la estructura del exmonumento de color gris para colocar los nombres y algunas mantas.

A través del grupo ‘Antimonumenta “Viva nos queremos”, publicaron videos e imágenes del evento. Además, rebautizaron la Glorieta de Colón como la “Glorieta de las mujeres que luchan”.

En la publicación expresaron que el ‘monumento’ está dedicado a las mujeres que han enfrentado las violencias, represiones y revictimizaciones por luchar contra las injusticias.

También te puede interesar:

 Feministas instalan antimonumento en Glorieta de Colón

 Conductor muere ahogado al quedar atrapado en inundación en Guadalajara

 Precio del dólar hoy sábado 25 de septiembre de 2021 | tipo de cambio

Cargando siguiente noticia