Sheinbaum buscará impulsar inversiones en energías renovables

La mandataria adelantó que se presentará el Plan Nacional de Energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

|
Sheinbaum buscará impulsar inversiones en energías renovables. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ahora presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum, aseguró en su primer discurso que buscará impulsar las inversiones en generación de energías renovables y la transición energética.

En su primer discurso como presidenta de México anunció un ambicioso plan para impulsar la generación de energías renovables y fortalecer la infraestructura ferroviaria del país.

La mandataria destacó que, aunque se priorizarán las inversiones en energías limpias, el estado mantendrá una participación del 54% en la generación de energía, mientras que el 46% restante corresponderá a la iniciativa privada bajo reglas claras y respetando la ley.

Sheinbaum adelantó que en los próximos días se presentará el Plan Nacional de Energía, que incluye nuevas inversiones en transmisión y generación, con un enfoque en la transición hacia fuentes renovables.

Este plan busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a mitigar el cambio climático. Asimismo, la Presidenta subrayó la importancia de fortalecer empresas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar energía limpia y a precios accesibles.

 Sheinbaum busca duplicar los kilómetros de trenes 

En cuanto a la producción de petróleo, Sheinbaum reafirmó su compromiso de limitarla a 1.8 millones de barriles diarios, cifra orientada al consumo nacional.

Según la mandataria, metas mayores, como los 3 millones de barriles diarios propuestos en administraciones anteriores, son ambientalmente inviables y contrarias a los esfuerzos de transición energética.

Además, Sheinbaum destacó su intención de duplicar los kilómetros de trenes de pasajeros construidos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre las rutas prioritarias mencionó la conexión entre la Ciudad de México y destinos como Pachuca, Nuevo Laredo y Nogales, además de recuperar el tren de pasajeros a Veracruz.

La mandataria destacó que la reactivación de estos trenes será clave para el desarrollo regional, el turismo y la generación de empleos.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton