Sheinbaum da informe de 100 días de gobierno: 'Eligieron continuidad'
La presidenta enfatizó que las políticas de su gobierno, ponen en primer lugar a los sectores más vulnerables.
En su informe de 100 días de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de continuar con el proyecto iniciado en 2018 por Andrés Manuel López Obrador, asegurando que su administración no permitirá el regreso de las políticas neoliberales que, según ella, beneficiaban solo a una minoría.
“Nos critican algunos medios y la comentocracia por no diferenciarnos, por defender los programas de bienestar, por garantizar continuidad. Pero siempre lo dijimos: para eso nos eligieron, para dar continuidad a la transformación iniciada en 2018”, expresó Sheinbaum ante miles de personas congregadas en el Zócalo.
La presidenta enfatizó que las políticas de su Gobierno tienen como base el humanismo mexicano, poniendo en primer lugar a los sectores más vulnerables.
“No vamos a regresar al modelo de corrupción y privilegios. No dejaremos que vuelva la decadencia del pasado, donde se gobernaba para unos cuantos. Seguiremos trabajando bajo la máxima de que, por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros de sus primeros 100 días, en los que recorrió 32,400 kilómetros para reunirse con los gobernadores y gobernadoras de las 32 entidades del país. Estas reuniones, aseguró, han sido clave para definir los proyectos estratégicos que consolidarán el “segundo piso de la cuarta transformación”.
“La base de esta transformación la concretó el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador. A nosotros nos toca construir el segundo piso, con raíces firmes y el corazón por delante”, añadió.
Sheinbaum reiteró su postura de que su gobierno es una continuidad del proyecto de López Obrador, defendiendo las políticas de bienestar y prometiendo que las prácticas del pasado no tendrán cabida en su administración.
(Con información de Reforma)