Sheinbaum descarta posibilidad de una guerra comercial con EU
La mandataria destacó el comentario de Trump sobre México en el Foro Económico Mundial 2025.
Este viernes 24 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no prevé una guerra comercial con Estados Unidos, a pesar de la postura particular del presidente Donald Trump sobre los aranceles.
En su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que la relación entre ambos países se basa en una estrecha cooperación y coordinación en áreas clave como economía, migración y seguridad.
Además, destacó que durante su participación en el Foro Económico Mundial 2025, llevado a cabo en Davos, Suiza, el mandatario estadounidense adoptó un tono más positivo hacia México.
"No veo una guerra comercial (con EUA)": Sheinbaum
— Político MX (@politicomx) January 24, 2025
La presidenta @Claudiashein afirmó que, aunque el presidente @realDonaldTrump tiene una visión particular respecto a los aranceles, la relación entre México y Estados Unidos se fundamenta en la cooperación y la coordinación en… pic.twitter.com/4FD1rz6wCs
¿Qué dijo Trump sobre México en el Foro Económico Mundial 2025?
Durante su participación en el Foro Económico Mundial de este año, el presidente de Estados Unidos resaltó la relación de su país con México y dirigió críticas hacia Canadá y la Unión Europea.
Por medio de una videoconferencia, Donald Trump señaló que su administración ha trabajado en fortalecer los vínculos con el gobierno mexicano, en contraste con la situación con su vecino del norte, Canadá.
"Una cosa que vamos a exigir es respeto de otros países. Tenemos una relación muy buena con México, la situación ha mejorado en los últimos años. Lo más importante es asegurar la justicia entre ambos países".
Siguen críticas de Donald Trump para Canadá y la Unión Europea
Trump volvió a cuestionar a Canadá y la Unión Europea en el FEM, a quienes acusó de mantener prácticas comerciales desleales, advirtiendo que su gobierno evalúa la imposición de nuevos aranceles como respuesta a los superávits comerciales de esos socios con Estados Unidos.
Específicamente, mencionó el caso de la industria automotriz, donde argumentó que las normativas ambientales y de seguridad en Europa generan una competencia desigual para los fabricantes estadounidenses.
Washington, según el mandatario, tomará medidas al respecto, aunque aseguró que lo hará de manera ‘constructiva’.
Con información de Político MX