Sheinbaum califica de crucial la captura de ‘El Mini Lic’ en EEUU
La presidenta de México destacó como "muy importante" la detención de Dámaso López Serrano.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como "muy importante" la detención en Estados Unidos de Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’.
Durante una visita en Palenque, Chiapas, Sheinbaum señaló que el Gabinete de Seguridad ofrecerá más detalles sobre el caso, delegando al secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Omar García Harfuch, la responsabilidad de ampliar la información.
🚨🔥 ES UNA DETENCIÓN MUY IMPORTANTE 🔥 Claudia Sheinbaum celebra la captura del ‘Mini Lic’ en EUA. 💼🇺🇸 La presidenta destaca el golpe al crimen organizado, pero ¿qué sigue en la lucha contra el narcotráfico? 🌐⚖️🧐 #Seguridad #4T pic.twitter.com/wjH7hJrFbG
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) December 14, 2024
“De la detención, ya lo informará el secretario, pero es una detención muy importante”, declaró la mandataria con una sonrisa al ser cuestionada por la prensa.
La captura de ‘El Mini Lic’ fue reportada el pasado 13 de diciembre por el periodista Luis Chaparro, quien confirmó que el narcotraficante fue aprehendido en el estado de Virginia. Ante preguntas sobre la veracidad de esta información, Sheinbaum respondió afirmativamente.
Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, conocido como ‘El Licenciado’, lideró el Cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2017.
Impacto de la captura de ‘El Mini Lic’
‘El Mini Lic’ fue considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Estados Unidos debido a su implicación en el tráfico de drogas desde los 18 años.
Aunque se declaró culpable y colaboró como testigo con el FBI, recuperó su libertad en 2022. No obstante, regresó a actividades ilícitas, convirtiéndose nuevamente en un objetivo de las autoridades.
Sheinbaum adelantó que será durante la conferencia matutina, conocida como La Mañanera del Pueblo, cuando García Harfuch informe más detalles sobre el impacto de esta captura en la lucha contra el narcotráfico. Mientras tanto, la presidenta continúa sus actividades en el sureste mexicano.
(Con información de Infobae)