Sheinbaum estima que sus nuevos programas sociales costarán 60 mmdp

La presidente electa explicó que los ingresos plantados y recursos destinados permitirán cubrir los costos de los programas en 2025.

|
Sheinbaum estima que sus nuevos programas sociales costarán 60 mmdp. (Foto:X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, ha estimado que los dos nuevos programas sociales de su próximo gobierno costarán alrededor de 60 mil millones de pesos en 2025. Los programas incluyen un apoyo bimestral de 3 mil pesos para mujeres de 60 a 64 años y becas de mil 300 pesos bimestrales para estudiantes de escuelas públicas.

Sheinbaum explicó que los ingresos planteados y los recursos destinados a obras públicas y proyectos de trenes permitirán cubrir estos costos.

"Estamos estimando que el primer año, para no fallarle a la gente, podemos acceder a poco más de 50 mil millones de pesos para los dos programas", señaló.

Sin embargo, estimó que para 2025 el costo será de alrededor de 60 mil millones de pesos, con el objetivo de hacer los programas universales en 2026 o 2027.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que ambos programas se implementarán de manera gradual.

"Siempre dije que el primer año, 2025, van a ser 1 millón de mujeres. Eso, con 3 mil pesos bimestrales, son 18 mil millones de pesos, pero va a ser un poco más de 1 millón de mujeres, considerando 63 a 64 años", expresó.

Sheinbaum planea implementar los programas de manera gradual

En cuanto a las becas, Sheinbaum reiteró que serán universales para alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, pero su implementación se realizará en tres años.

 "En 2025, todos los adolescentes que van a secundaria de todo el país van a tener su beca", aclaró.

El programa para mujeres beneficiará inicialmente a alrededor de 1.3 millones de mujeres de 60 a 64 años, comenzando con todas las mujeres indígenas y afro mexicanas, así como aquellas de 63 y 64 años. Sheinbaum señaló que el objetivo es hacer el registro de beneficiarias entre octubre y diciembre para que, a partir de enero, reciban sus apoyos a través de tarjetas del banco del bienestar.

El gobierno de Sheinbaum planea implementar estos programas de manera eficiente y gradual, asegurando que los beneficiarios reciban sus apoyos en tiempo y forma, cumpliendo con sus promesas de campaña.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton