Sheinbaum promete congelar deudas de vivienda en Fovissste

La presidenta afirmó que se busca replicar el programa que ya se realiza en el ISSSTE, en beneficio de trabajadores con deudas “impagables”.

|
Sheinbaum promete congelar deudas de vivienda en Fovissste
Sheinbaum promete congelar deudas de vivienda en Fovissste
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio al programa nacional de vivienda en el estado, donde anunció la implementación de quitas y congelamiento de créditos a los trabajadores del Estado que enfrentan deudas difíciles de pagar a través del Fovissste.

Durante el evento, Sheinbaum explicó que esta medida busca replicar el modelo aplicado previamente en el Infonavit, donde ya se han congelado cerca de cuatro millones de créditos. Subrayó que, aunque la iniciativa de reforma a la ley del Issste fue retirada tras el movimiento magisterial, el plan para apoyar a los empleados estatales mediante el Fovissste seguirá adelante.

“También en el Fovissste, lo queríamos poner en la ley, pero no hubo suficiente información. De todas maneras lo vamos a hacer. Para todos los trabajadores del Estado, para los que son del Politécnico, para los maestras, los maestros, para todos los que trabajamos como un equipo, vamos a hacer el mismo programa que en el Infonavit”,

afirmó la mandataria.

Acompañada por el gobernador Julio Menchaca y otros funcionarios federales, Sheinbaum señaló que parte del plan de vivienda contempla la recuperación de 600 mil viviendas que permanecen abandonadas, muchas de ellas construidas durante administraciones anteriores, cuando el objetivo principal era el negocio inmobiliario antes que el bienestar de los trabajadores.

“Se estima que hay cerca de 600 mil viviendas abandonadas de aquellas viviendas que se construyeron entonces. Ya muy pronto vamos a hacer un programa, lo vamos a informar”,

adelantó.

Por su parte, Edna Elena Vega Rangel, titular de la Sedatu, detalló que el gobierno federal proyecta la construcción de un millón de viviendas de 60 metros cuadrados, de las cuales 31 mil 500 estarán en Hidalgo. También se prevé la regularización de un millón de lotes. Este año, la meta es completar 6 mil viviendas nuevas.

(Con informarción de Presidencia de la República)

Lo más leído

skeleton





skeleton