Sheinbaum rechaza reunirse con la oposición: ‘para eso está Gobernación’
La presidenta de México afirmó que ella se reunirá directamente con el pueblo y que a nadie debe asustarle que haya diferencias entre poderes.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro su postura respecto al diálogo con la oposición, enfatizando que no tiene planes de reunirse con líderes opositores más allá de los gobernadores.
Según Sheinbaum, cualquier tema que implique conversaciones con la oposición será gestionado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, mientras que ella se enfocará en dialogar directamente con la ciudadanía.
"Desde mi perspectiva, para eso está la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez). Ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios, pero también tiene que haber una relación de respeto mutua. Hay proyectos distintos y eso no tiene que asustarle a nadie",
insistió en rueda de prensa junto con el gobernador panista Mauricio Kuri.
Durante el encuentro con los medios, Sheinbaum visitó Querétaro, un estado gobernado por el panista Mauricio Kuri, lo cual destacó como una muestra de apertura al dialogar con mandatarios de diferentes afiliaciones políticas.
Sin embargo, dejó en claro que no habrá una relación más estrecha con la pposición en comparación con la que tuvo la administración de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Arranque de los trabajos preliminares de la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro https://t.co/DC2TyZdZKq
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 13, 2024
"La relación con la Oposición tiene que ver con ese proceso democrático", señaló la presidenta, haciendo alusión a su compromiso con el proyecto nacional que impulsó desde su campaña.
La visita a Querétaro incluyó el anuncio del inicio de estudios preliminares para la construcción del tren México-Querétaro, un proyecto de infraestructura que se planteó originalmente durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que fue suspendido debido al escándalo de corrupción relacionado con la "Casa Blanca".
En cuanto a la interacción con los gobernadores, Sheinbaum expresó su disposición a trabajar de manera conjunta siempre que exista respeto, independientemente de las diferencias políticas.
"Con los gobernadores hay que trabajar, eso sí. Mientras haya una relación de respeto, siempre trabajaremos juntos",
afirmó, dejando en claro que su administración buscará la gobernabilidad del país sin excluir a ningún sector político.
(Con información de Reforma)