Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo: Fiscalía
Autoridades afirman que no se descarta ninguna línea de investigación sobre el caso.
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León reveló que el cuerpo sin vida encontrado en una cisterna en los terrenos del motel Nueva Castilla, es efectivamente el de Debanhi Susana Escobar.
Asimismo, Gustavo Adolfo Guerrero reveló que la causa de la muerte de Debanhi es una “contusión profunda de cráneo”.
Las autoridades también dieron a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación sobre qué pudo provocarle a Debahni la citada lesión que le quitó la vida.
¿Qué es una contusión profunda de cráneo?
De acuerdo con fuentes médicas, las contusiones cerebrales son lesiones traumáticas del cerebro habitualmente causadas por un impacto directo y violento en la cabeza.
Las laceraciones cerebrales son desgarros del tejido cerebral causados por un cuerpo extraño o la penetración de un fragmento de hueso por fractura de cráneo.
Entre las causas comunes de traumatismo craneal se encuentran:
Los accidentes laborales, en el hogar, al aire libre o al practicar deportes
- Las caídas
- La agresión física
- Los accidentes de tránsito
Debanhi Susana: el caso que conmocionó a México
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años de edad, desapareció desde el sábado 9 de abril luego de haber estado en un lugar para eventos en Nuevo León.
La joven fue a una fiesta en una quinta ubicada a unos metros de la carretera y muy cerca del centro de hospedaje donde fue encontrada.
Debanhi Susana acudió a la quinta con algunas amigas, quienes al parecer llamaron a un chofer de taxi por aplicación para que fuera por ella.
El hotel Nueva Castilla
Después del hallazgo en el motel Nueva Castilla, Mario Escobar estaba seguro que el cuerpo que se encontró en la cisterna abandonada a metros del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, era el Debanhi Susana Escobar.
Caso Debanhi: La empresa de transportes
En la semana se supo de la existencia de un video en el que al parecer, después de bajarse del taxi por aplicación, Debanhi acudió a una empresa de transportes llamada Alcosa, que está enfrente del hotel Nueva Castilla.
De acuerdo con las recientes declaraciones de las autoridades, al parecer la joven fue a ese lugar en busca de ayuda, aunque esto aún no está confirmado.
Sobre la investigación, el fiscal de Nuevo León afirmó que se darán a conocer más detalles, siempre y cuando estos no entorpezcan el proceso.