Hay elementos para culpar a alcaldesa de muerte de su secretario: PGJE

La presidenta municipal priista de Alvarado asegura que es inocente de Michel Martínez Corro: "era con un hijo para mí".

|
Sara Luz Herrera Cano dijo que seguirá trabajando al frente del Ayuntamiento. (ayuntamientodealvarado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Mientras el Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que existen elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, como autora intelectual del asesinato de su secretario particular Michel Martínez Corro, la priista asegura ser inocente.

Este día la presidenta municipal encabezó sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Alvarado y aseguró que hará frente a la acusación, confiada en demostrar su inocencia, informa Milenio.

En tanto el titular de la PGJE, Amadeo Flores asistió a la reunión de seguridad que se realiza periódicamente en la Zona Naval en Veracruz y contrario a su costumbre, accedió ahora sí, a dar entrevista a los medios de comunicación para hablar sobre el tema.

Por su parte en Alvarado la presidenta municipal indicó que no tiene nada que ver con el crimen de Michel Martínez Corro y la petición de desafuero en su contra le parece un asunto más que nada político.

Roces

Adjudica el asunto a la regidora Marliz Plata, quién es esposa del alcalde electo Octavio Jaime Ruiz Barroso, ya que hace unas semanas tuvo con ella roces durante una sesión de Cabildo.

Expresó que Michel Martínez era para ella como su hijo, “Yo lo único que puedo decir que mi secretario era, tenía más de diez años de vivir conmigo, era una para mí como un hijo. Lo siento, la verdad, me duele porque son cuestiones ya políticamente; no menosprecio a nadie, pero cuántos homicidios, cuánta gente desaparecida no habido en todo el estado de Veracruz, y hoy, en Alvarado, dicen: la presidenta lo mató; yo creo que no se vale, ¿no?".

No se esconderá

Aseguró que seguirá trabajando al frente del ayuntamiento, no se esconderá, ni huirá, porque “quien nada debe, nada teme”.

Admitió sentir temor por las consecuencias que pueda traer el señalamiento, aun así no piensa rodearse de guardaespaldas.

En contraparte, el titular de la PGJE enfatizó que la solicitud al Congreso local para desaforar a la alcaldesa es justificada, "nosotros consideramos que sí hay suficientes elementos de prueba por eso se decidió proceder y ahora solicitamos su desafuero”.

Por su parte legisladores locales manifestaron que van a revisar la solicitud de desafuero contra la alcaldesa de Alvarado, pero de antemano los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales consideran que hay elementos de peso para que la edil alvaradeña sea desaforada.

Lo más leído

skeleton





skeleton