'Si no han destruido México, es por nuestra cultura': AMLO (video)

El líder de Morena convoca a una movilización nacional contra las reformas hacendaria y energética.

|
'La situación va a estar cada vez peor', señaló López Obrador en el video. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador convocó a través de YouTube a una “marcha cultural” el próximo domingo 22 de septiembre en contra de la privatización del petróleo y el aumento a impuestos y gasolinas.

La movilización se llevará a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 10:00 de la mañana.

“Van a venir de todos los estados del país y van a traer su música, van a traer sus danzas, las expresiones culturales de cada estado, de este gran mosaico cultural que es México porque sin la cultura no se hace nada, la cultura es lo que nos ha permitido resistir a todas las calamidades, a inundaciones, temblores, epidemias, la gran corrupción. Si no han destruido a México es por nuestra gran fortaleza cultural.

"Vienen los tamborileros de Tabasco con la danza del caballito, vienen los parachicos de Chiapas, desde luego toda la cultura de Oaxaca. Y así de Chihuahua, de Nuevo León, va a ser por estado y por delante va la música y la cultura”, expresó el dirigente nacional de Morena, según publicó Milenio.

El excandidato presidencial llamó a sus seguidores a manifestarse de manera pacífica para frenar las reformas energética y hacendaria porque, dijo que no van a beneficiar al pueblo de México. Aseguró que se van a profundizar las crisis económicas, de inseguridad, violencia, y bienestar social.

“La situación va a estar cada vez peor en el país en poco tiempo y nosotros no queremos eso, no queremos reconstruir a México a partir de escombros y mucho menos del sufrimiento de los mexicanos. Por eso podemos evitar que esto suceda, y podemos expresarnos haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos de manera pacífica, sin caer en la trampa de la violencia”, expresó.

López Obrador dijo que en la democracia el pueblo es el que decide y manda, por ello convocó a los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional a hacer valer sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton