Si se necesita, hacemos mexicanos a los niños migrantes: AMLO

El presidente refirió que México el DIF brindará el apoyo a niños.

|
Ebrard alertó que se está dando tráfico de menores. (Foto: Notimex/ Guillermo Granados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que brindará todo el apoyo a los niños migrantes incluso les ofrecerá la ciudadanía. 

Durante la conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que México esté dispuesto a asumir la patria potestad de los menores y los apoye en materia educativa.

"Si es necesario, los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos. Si se necesita. Es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a ser nuestra norma de conducta", abundó.

López Obrador refirió que México brindará apoyo a niños migrantes a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión (previa a la conferencia), y el DIF nacional, en coordinación con el DIF en los estados, se van a dedicar a atender a los niños migrantes. Esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur", explicó.

Previamente en la conferencia, el canciller Marcelo Ebrard alertó que se está dando tráfico de menores para que los migrantes puedan recibir permisos en Estados Unidos.

“El más desgarrador de todos estos tráficos es el de los niños, son miles de niños, los rentan; o sea, si tú quieres ir a Estados Unidos te dicen: ‘Yo te consigo pasar por México, llevarte a Estados Unidos y te consigo al niño para que en Estados Unidos pidas que te den tu permiso de trabajo a los 20 días’”, narró.

(Con información de Forbes el Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton